Sucesos

Detienen a extorsionadora y cae asesino de un policía

También se localizaron tres equipos celulares, a los que se les realizó el procedimiento de respectivo de vaciado

Policías y Guardias Nacionales del Conas Zulia y Trujillo- reportó la detención de 3 presuntos integrantes de una banda en la subregión Costa Oriental. El arresto fue la tarde del lunes 20 y se informó este miércoles 22 de abril.

Lea también: Régimen cobrará impuesto en oro a los Pemones

El procedimiento tuvo lugar en el sector La Chamarreta del municipio Baralt, cuando tras labores de inteligencia, supervisión y control los integrantes de la comisión rodearon el sector mencionado con el fin de procesar informaciones sobre la exitencia de varios integrantes del grupo delictivo –denominado ‘El Cagón– dedicado a la extorsión, homicidio, robo de vehículos y cobro de vacunas entre otros delitos.

Explicaron que en el sector “se dio con un inmueble donde se encontraban Danis Alberto Castellano, quien se encontraba bajo investigación penal por el delito de homicidio del funcionario policial Alfonso Zambrano, adscrito al antiguo Cuerpo de Policia del municipio La Ceiba (Policeiba). Le acompañaban José Ramón Finol González y Joris Coromoto Salcedo Rojas.

Esta última se encuentra relacionada con la investigacion penal MP-121396-18 de fecha 9MAY2918, por el delito de extorsión. Se pudo conocer que “la mujer ha sido requerida en 6 oportunidades por la justicia venezolana”.

“En el inmueble sin número se hallaron como evidencias 300 litros de combustible (gasolina) en cuatro recipientes plásticos, que usarían para sus movimientos delictivos. Los envases se encontraban en la plataforma de un camión marca Ford modelo Tritón, blanco,con seriales devastados”.

También se localizaron tres equipos celulares, a los que se les realizó el procedimiento de respectivo de vaciado, “logrando evidenciar comunicación directa a traves de la aplicación Facebook con Integrantes de este grupo estructurado de delincuencia organizada (Gedo)”, dijeron voceros castreses.

Una fuente militar agregó qué a través de la comunicación por Facebook le suministraban a los cabecillas del Gedo información de las entradas y salidas al municipio de los organismos de seguridad del Estado para mantener alerta al jefe de esta organización criminal y evitar su captura.

Los detenidos y las evidencias fueron puestos a orden del Ministerio Público para las actuaciones legales.

Con información de Nota de Prensa

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios