Detenido venezolano en Bogotá por tráfico de migrantes

Se conoció que obtuvo la ciudadanía fraudulenta mediante la obtención de un registro civil irregular tramitado en el Municipio de Puerto Rondón, y la funcionaria que le otorgó el documento está detenida desde el 2018.

Ramón Rodríguez Guerrero, fue capturado el pasado viernes por la noche en el barrio Siete de Agosto, en Bogotá, Colombia, por las autoridades colombianas quienes le hacían seguimiento por manejar un número de ciudadanos venezolanos en la zona, y por transitar con documentación falsa.

Oficiales de Inteligencia colombianos señalaron que el sujeto juró ser del país pero al solicitarle cantar la primera estrofa del himno de Colombia, no pudo hacerlo. Los funcionarios informaron que es cercano a una política de Venezuela y que presuntamente tenía nexos con venezolanos que se ubicaban en puestos callejeros de ventas de perros calientes.

Su captura fue realizada gracias a un trabajo en conjunto entre la Policía Judicial de Migración Colombia, el Ejército, la Policía y la Regional Andina de Migración Colombia. Se conoció que obtuvo la ciudadanía fraudulenta mediante la obtención de un registro civil irregular tramitado en el Municipio de Puerto Rondón, y la funcionaria que le otorgó el documento está detenida desde el 2018.

Guerrero fue puesto a disposición de la Policía para la legalización de su captura. Tras su detención salieron varios datos a flote, entre los que destacan que ingresó a Colombia desde el 2014, que una de sus parientes sería diputada suplente en Venezuela y testigos alegan que en su residencia se alojaron varios militares del país.

Con información de Entérate24

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios