Descubren especie de polilla gigante en Australia

La polilla gigante de color gris con manchas negras en las alas fue encontrada en Camp Mountain

Aunque los insectos suelen ser de pequeño tamaño, algunos nos sorprenden, Pam Taylor, una mujer de Brisbane, en el noreste de Australia, descubrió una polilla gigante del tamaño de una mano, posada sobre la rama de un árbol, y rápidamente la fotografió para compartir su hallazgo en un grupo de Facebook de entomología.

Vea también Descubre los mitos que le rodean al pan

La polilla gigante de color gris con manchas negras en las alas fue encontrada en Camp Mountain, una localidad rural del estado de Queensland.

Uno de los miembros de ese grupo le contestó que el espécimen pertenece a la familia Cossidae, conocida también como “polillas de la madera”.

“Se las conoce como larvas de Witchetty, polillas de la cabra, polillas carpinteras, polillas de la madera, o barrenadoras”, aportó otra mujer llamada Jackie Beer.

La cuestión quedó zanjada cuando otro usuario coincidió en que se trataba de una polilla gigante de la madera, cuyo nombre científico es Endoxyla cinereus. Esta especie de polillas son encontradas con frecuencia en Australia, cerca de las zonas costeras. De un ala a la otra miden cerca de 23 centímetros, y nacen en las plantas de Eucalyptus.

La mañana siguiente al descubrimiento, Taylor volvió al lugar para ver si la polilla había sobrevivido a la tormenta que había tenido lugar la noche anterior. Para su sorpresa, la encontró acompañada de otra polilla gigante.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios