Desaparecidos cuatro pescadores en Margarita: La búsqueda aérea no generó resultados

Este martes 3 de mayo inició la búsqueda de los cuatro pescadores que desaparecieron cuando iban a bordo del buque peñero Zorro Viejo en Margarita, estado Nueva Esparta.

Las labores de búsqueda no han arrojado resultados positivos, informó la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA Venezuela) en horas de la tarde.

Estas labores comenzaron un día después de que un vocero de las familias de los desaparecidos, Víctor Rodríguez, sobrino de uno de los desaparecidos, ofreciera una rueda de prensa para informar que ninguna autoridad los había atendido.

Luego de esto, el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) informó a través de Twitter que una avioneta sobrevolaría el área acordonada durante tres horas para buscar el peñero que debió regresar al municipio Tubores el asado 25 de abril.

«Se realiza un análisis del vuelo, de la cámara y de los demás elementos que puedan servir para tratar de llegar a nuevas conclusiones. Revisar el plan de acción de búsqueda para seguir la búsqueda mañana (4 mayo). Las acciones son realizadas por el INEA en conjunto con el INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil)», señaló Luis Inciarte, vicecomodoro de Onsa Venezuela.

Los desaparecidos a bordo del peñero son los hermanos Alejandro y Aníbal Salazar, su primo José Salazar, y Richard Vásquez, de quienes no se tiene información desde hace siete días.

Cabe destacar que ONSA Venezuela advirtió que las vidas de los cuatro hombres pudiera estar en riesgo debido a las condiciones climáticas.

Con información de El Pitazo.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios