Denuncian que un buque con combustible venezolano zarpó de El Palito con destino a Cuba
Este martes 26 de enero, un buque petrolero cubano «Lourdes» zarpó de la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, con destino a la ciudad de Matanzas, denunció Armand Delon, ingeniero de Química y Petróleo de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
Al parecer se trata de un nuevo envío de crudo y combustible a la isla por cortesía del régimen de Nicolás Maduro.
De acuerdo a los datos suministrados por el monitor digital Marine Traffic, el buque tardará cuatro días y siete horas en llegar a Cuba. Se estima que desembarque el próximo domingo 31 de enero.
En medio de la escasez de gasolina que atraviesa Venezuela, según Delon, Maduro no ha suspendido las «ayudas» a su aliado del Caribe. Incluso, afirmó el pasado 8 de enero, que las autoridades cubanas habrían rechazado un cargamento de fuel oil despachado desde Venezuela debido a que el combustible es «muy viscoso».
Sobre esta información, el Diario de Cuba reseñó que: agentes del régimen cubano «rechazaron» la carga, despachada en el tanquero Terepaima, que navega con bandera panameña, pero que luego se confirmó que es cubano.
Por esa razón el barco no pudo zarpar y quedó anclado cerca de la refinería de Amuay, en el estado Falcón, con 500.000 barriles de fuel oil que iban a ser enviados a la termoeléctrica de Felton, en Holguín, detalló Delon.
Cuban tanker Lourdes set sail from El Palito, #Venezuela
Destination: Matanzas
Continuously the Maduro regime sends #crudeoil & fuel oil to the sanctioned military companies Cubametales and Cupet#Oil#OOTT#26January pic.twitter.com/WFnDv5WY3y
— Armand Delon 🛢️ (@DelonArmand) January 26, 2021
Con información de Maduradas.