Denuncian que personal de salud y adultos mayores fueron desalojados del IVSS en La Guaira

Denuncian que personal de salud y adultos mayores fueron desalojados del IVSS en La Guaira

Los uniformados les pidieron a los ancianos regresar a sus casas sin haberse colocado la vacuna.

Una jornada de vacunación contra el covid-19 para el personal sanitario y adultos mayores de 65 años fue suspendida en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de La Guaira, en el estado Vargas, tras la llegada de una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Las personas habían estado en la cola desde las 5:00 de la madrugada, pero eso no impidió que los funcionarios les arrebataran el derecho de recibir la dosis de la vacuna anticovid argumentando que había una gran cantidad de personas en el centro asistencial.

Los uniformados les pidieron a los ancianos regresar a sus casas sin haberse colocado la vacuna.

Además de ellos, parte del personal de salud de la entidad tampoco ha recibido la vacuna, así lo explicó la psiquiatra de niños y adolescentes, Ana María Ríos, quien aclaró que ella recibió ambas dosis de la Sputnik-V, pero no todos sus colegas de la entidad han tenido la misma suerte.

La falta de información en el país impide a los trabajadores de la salud conocer cómo es el proceso, por esta razón crearon un grupo a través de la aplicación de mensajería instantánea segura Signal, para informarse al respecto y de esta manera compartir informaciones sobre los centros sonde se suministra la vacuna.

«Los médicos que aún no han tenido acceso a las vacunas se comunican generalmente por las noches mediante el grupo para compartir información acerca de cuál centro de vacunación estará suministrando las dosis contra el covid-19″, reveló Ríos.

Del mismo modo, la especialista pidió mayor transparencia en el proceso de vacunación y manifestó preocupación por esta situación considerando que hasta el 12 de abril habían fallecido 468 trabajadores de la salud, según reportes de Médicos Unidos de Venezuela.

«Pedimos vacunación transparente, con criterio, para todos los médicos que todavía no están vacunados. Todos los médicos, tanto públicos como privados, tenemos derecho a la vacuna», señaló.

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios