Denuncian que pasaje desde Los Teques y Valles del Tuy a Caracas puede costar hasta Bs. 800 mil

Denuncian que pasaje desde Los Teques y Valles del Tuy a Caracas puede costar hasta Bs. 800 mil

En los Valles del Tuy, la mayoría de los usuarios utiliza el ferrocarril Ezequiel Zamora para trasladarse a Caracas.

El pasaje desde Los Teques y Valles del Tuy a Caracas puede costar desde Bs. 300.000 hasta Bs. 800.000, informó el portal informativo El Pitazo.

El pasaje desde Los Teques a Caracas tiene un costo de Bs. 550.000, mientras que desde el municipio Los Salias el monto varía entre Bs. 300.000 y Bs. 400.000, de acuerdo con el punto donde el pasajero aborde la unidad.

Miguel Peña vive en Los Teques y cuando la cuarentena no es radical baja a Caracas en transporte público. “A diario gasto Bs. 1.500.000 entre el pasaje a la capital y desde mi casa hasta el sector El Cabotaje y viceversa”.

El viaje diario Caracas-Los Teques significa para Peña un monto cercano a los 20 dólares mensuales. Sin suficiente efectivo, a los altomirandinos les afecta este nuevo ajuste del pasaje en las diferentes rutas.

«¿A dónde vamos a parar o tenemos que dejar de trabajar?», se preguntó la mañana de este miércoles Ricardo Vargas, mientras esperaba para abordar una unidad en el terminal Los Lagos de Los Teques para ir a San Antonio de los Altos.

El último aumento autorizado por el Ministerio de Transporte, reflejado en la Gaceta Oficial N 41.981, publicada el 7 de octubre del 2020, establece el precio del pasaje urbano en Bs. 30.000 en los Altos Mirandinos. Esta cifra fue ajustada unilateralmente por el gremio en Bs. 100.000 el pasado 6 de enero, mientras que el interurbano no supera los Bs. 150.000 en la misma gaceta, pero en la práctica no se cumple.

Hasta un dólar

En los Valles del Tuy, la mayoría de los usuarios utiliza el ferrocarril Ezequiel Zamora para trasladarse a Caracas, sobre todo quienes residen en Charallave y Cua, a propósito de que allí están ubicadas las estaciones del tren. Sin embargo, para quienes viven en Ocumare, Santa Teresa y Santa Lucía resulta engorroso hacer trasbordo y prefieren el viaje directo.

Jesús Guerrero, director municipal de transporte en Charallave, informó que el pasaje desde esta ciudad hasta la capital fue establecido en Bs. 500.000; sin embargo, los pasajeros aseguran que han llegado a cancelar hasta 1.000.000 de bolívares. «Los precios en Gaceta son letra muerta y quedaron desfasados de la situación económica actual», denunció Rogelio Meneses, habitante de esta localidad.

En Ocumare del Tuy, la situación no es diferente. Las autoridades dicen que la tarifa está en Bs. 800.000, pero los viajeros aseguran que pagan más. Luisa Contreras viajó a la capital el 11 de enero y canceló 1 dólar, según contó a El Pitazo.

«¿Quién tiene para pagar Bs. 800.000 en efectivo?, se preguntó Contreras, quien acotó que debido a que no contaba con esa cantidad en papel moneda venezolana, el chofer le dio la opción de que pagara en divisas, a pesar de que estaba consciente de que significa pérdida de dinero para ella.

Con información de El Pitazo.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios