Denuncian que gobierno de Maduro estaría incumpliendo protocolos de vacunación

La parlamentaria aseguró que es urgente lograr el acceso a los beneficios del Covax con el fin de garantizar vacunación para los venezolanos.

Dinorah Figuera, presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional electa en 2015,  advirtió que el gobierno de Nicolás Maduro está decidiendo a discreción quién recibe la Sputnik V. Además, está incumpliendo los protocolos internacionales durante el proceso de vacunación.

Vea también  Reuters: Venezuela podría recibir vacunas Covax en mayo

Figuera denunció que Maduro ha excluido de la vacunación a grupos de personas vulnerables como los adultos mayores o quienes padecen de enfermedades crónicas. En su lugar ha priorizado a miembros de su régimen.

Dudas sobre protocolos de vacunación en Venezuela

Condenó que representantes del oficialismo se ufanen en redes sociales de vacunarse cuando saben que no son la primera línea de personas a ser inmunizadas. “Por estas mismas razones funcionarios de otros países que saltaron las normas renunciaron. Además, someterse a una investigación con posibles consecuencias penales”, explicó la diputada.

También denunció el “oscurantismo” con el que se ha difundido la información sobre la pandemia en Venezuela: sin cifras oficiales ni confiables, desviación de las vacunas con objetivos políticos y de control social e insuficiencia en las medidas de bioseguridad para el manejo de los pacientes.

“La indolencia de esta grave situación nos hace predecir consecuencias muy duras que aún le toca sufrir al pueblo venezolano”, lamentó.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios