Delcy Rodríguez anuncia que vacunación masiva iniciará en el segundo cuatrimestre de 2021

Delcy Rodríguez anuncia que vacunación masiva iniciará en el segundo cuatrimestre de 2021

Delcy Rodríguez destacó que 6 millones de trabajadores del sector privado y por cuenta propia recibirán bonos especiales a través del Sistema Patria.

Este miércoles, Delcy Rodríguez, vicepresidente ejecutiva del gobierno chavista, anunció que la vacunación masiva será a partir del segundo cuatrimestre de 2021.

En este sentido, dio a conocer que ya se iniciaron las gestiones para la participación de Venezuela en el mecanismo Covax.

«Hace pocos días tuvimos una conferencia con el Director de la Organización Mundial de la Salud. Ahí revisamos todo lo que tiene que ver con el acceso a las vacunas», expresó.

«Estamos haciendo todas las gestiones para garantizar la vacunación del pueblo venezolano, lograr la inmunidad masiva. Venezuela participa de modelo de acceso universal y gratuito a la salud. Garantizamos la vacunación gratuita», precisó.

A su vez resaltó que no podemos repetir ese esquema de los países ricos donde «solamente se pueden vacunar los que tienen dinero».

Agregó que 97% de los contagiados por coronavirus (COVID-19) en el país son atendidos a través del sistema público de salud, y el restante en el sector privado, con un solo esquema de tratamiento aprobado.

Por otro lado, reiteró las críticas a la vacuna AstraZeneca, luego de registrarse varios fallecidos en el Reino Unido.

«Hay nuevas noticias de 19 fallecidos en el Reino Unido por la aplicación de la vacuna AstraZeneca. Nuestros científicos recomiendan no aplicarla porque significa riesgo a la población», sostuvo Rodríguez en rueda de prensa.

En el marco del Día Mundial de la Salud, reiteró que Brasil está colapsado por la COVID-19, asegurando que las variantes brasileñas del virus ponen en riesgo a la región.

«La variante ‘Bolsonaro’ es agresiva, hipercontagiante e impacta en un 60% e incrementa la tasa de fallecidos», afirmó.

Bonos especiales

Por otra parte, Delcy Rodríguez destacó que 6 millones de trabajadores del sector privado y por cuenta propia recibirán bonos especiales a través del Sistema Patria, como parte de las instrucciones dadas por Nicolás Maduro, «para la protección del pueblo ante COVID-19».

Precisó que estos bonos serán pagados entre abril y mayo, beneficiando a 2.100.000 trabajadores del sector privado, mientras que 4 millones de trabajadores por cuenta propia también estarán incluidos en este sistema de protección.

Con información de Caraota Digital.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios