Déficit de especialistas en el Hospital Luis Ortega de Porlamar paraliza intervenciones electivas

Déficit de especialistas en el Hospital Luis Ortega de Porlamar paraliza intervenciones electivas

Hasta ahora solamente ha sobrevivido uno de los cientos de pacientes que han sido intubados por complicaciones relacionadas con el COVID-19 en el hospital central de Nueva Esparta.

Las intervenciones electivas en el Hospital Luis Ortega de Porlamar fueron paralizadas desde el inicio de la pandemia debido al déficit de médicos especialistas para atender las diversas áreas médicas, indicó el presidente del Colegio de Médicos de Nueva Esparta, José Antonio Narváez.

Asimismo, aseguró que además de ello, el hospital no cuenta con los insumos mínimos.

Relató que se paralizaron las unidades de terapia intensiva hace unos tres años, lo que ha incrementado la morbimortalidad de los pacientes en casi un 100%.

Agregó que solo ha sobrevivido uno de los cientos de pacientes que han sido intubados por complicaciones relacionadas con el COVID-19 en el hospital central de Nueva Esparta.

José Antonio Narváez resaltó que la red ambulatoria de las islas de Margarita y Coche también se encuentra colapsada por falta de dotación y la migración del personal médico y paramédico.

Por otro lado, resaltó que la inmunización de la población insular contra el COVID-19 es bastante lenta y muchos siguen esperando la aplicación de la segunda dosis de la SPUTNIK V.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios