Gastronomía

Cuida tu figura de forma deliciosa: Aprende a preparar una torta sin azúcar

¡Sano y delicioso! Aprende a preparar torta sin azúcar

Salud y sabor no tiene porque se enemigos, bizcocho sin azúcar es una tentación increíblemente buena y más ligera que los postres convencionales. Por aquí te enseñamos cómo prepararlo así que ¡Toma nota!

Vea también ¿Cómo proteger a los adultos mayores del Covid-19?

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 1 taza de leche de almendras (o de la leche que prefieras)
  • 150 cl de aceite
  • 300 g de edulcorante vegetal Stevia en polvo
  • 400 g de harina de repostería que puedes encontrar en cualquier supermercado o te digo la receta
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Una pizca de sal
  • 50 g de mantequilla

Preparación

La harina de repostería es harina de trigo convencional a la que se le añade harina de maíz o maizena en una pequeña proporción. Es más ‘suelta’ y ligera ya que tiene menor proporción de proteínas.

Tamizar la harina con ayuda de un colador o un tamizador, reservarla. Batimos primero los ingredientes líquidos con ayuda de una batidora de varillas o unas varillas a mano. Esto es en un recipiente ponemos los huevos y batimos, añadimos la leche y también batimos, el aroma de vainilla y el aceite y de nuevo los mezclamos. Ahora donde tenemos la harina le añadimos el resto de ingredientes secos. Esto es el polvo de hornear, la pizca de sal y el edulcorante Stevia.

Cuando tengamos todos los ingredientes secos combinados los añadimos a los ingredientes líquidos (huevos, aceite, leche que antes mencionaba). Batimos esta mezcla hasta lograr una textura cremosa.

Dejamos reposar en la nevera una hora, ya que de esta forma le damos tiempo a la levadura para que haga su trabajo. Unos 15 minutos antes de finalizar el tiempo de reposo precalentar el horno a 180 grados. Preparar un molde que untamos con la mantequilla.

Verter la masa que teníamos en la nevera en el molde. Introducir en el horno durante 45-50 minutos a 180 grados, pero no abrir el horno hasta que no haya transcurrido el tiempo, ya que sino la masa bajaría.

Pasado el tiempo de horno apagarlo y dejar reposar diez minutos. Después ya puedes abrir y revisar si el bizcochuelo está en su punto. Haz la prueba del palillo, introduce uno en el centro si sale limpio lo tenemos. Si no fuera así necesitaría unos pocos minutos de horno extra.

Con información de Noticias 24 Mundo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios