Sucesos

Cuerpos de seguridad dieron de baja a cuatro delincuentes en Guárico

Los funcionarios realizaron diversos operativos en la entidad. Foto: Referencial.

Al menos cuatro presuntos delincuentes abatidos dejaron diferentes procedimientos de seguridad, realizados en el estado Guárico.

En Valle de la Pascua, municipio Infante, una comisión mixta con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y el Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) frustraron el robo de una moto y mataron a un hombre, identificado como Cristian Blanco.

De acuerdo con la versión policial, la tarde del miércoles los componentes de las Faes y Gaes recibieron la denuncia del robo de un vehículo y al ubicar a Blanco, este huyó hasta el sector los Olivos, donde ocurrió un presunto intercambio de disparos que le quitaron la vida. En el lugar del hecho, fue hallada un arma de fuego, calibre 38 milímetros (mm) y una moto Bera, modelo X1 Sport.

En otro procedimiento, una comisión del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) mató a dos hombres en un supuesto enfrentamiento armado, la madrugada del miércoles 24 de junio, en el sector Carrasquelero de la parroquia Calabozo, municipio Francisco de Miranda.

Como Alexander Manuel García Mendoza, de 21 años y un menor de edad, de 15 años, quedaron identificados los fallecidos, ambos con prontuario policial por diversos delitos: tráfico de drogas, porte ilícito de armas, robo de vehículos y lesiones.

Según la versión de la policía científica, García Mendoza y el joven de 15 años, quedaron heridos y fueron trasladados al hospital Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua, donde murieron minutos después del ingreso. En el procedimiento, funcionarios del Cicpc hallaron una moto Empire Keeway, modelo RKV-200, color rojo y un celular que estaba solicitado por robo.

Entretanto, en una zona boscosa de Paso Real de Macaira, en el municipio José Tadeo Monagas, la mañana del miércoles 24 de Junio, funcionarios de la policía del estado (PoliGuárico) mataron a José Gregorio Sifontes Pérez, de 19 años.

El parte policial reseñó que Sifontes Pérez no atendió la voz de alto de los uniformados y respondió con disparos, lo cual produjo un enfrentamiento armado en el cual el hombre mencionado recibió dos impactos de balas, que acabaron con su vida.

Entre las evidencias halladas por los funcionarios, se encuentra una escopeta, calibre 20 mm, marca Special Steel, más un cartucho del mismo calibre y tipo de arma.

En medio del confinamiento radical por el COVID-19, los diferentes cuerpos de seguridad continúan desplegados en los 15 municipios del estado Guárico, para hacer frente a las acciones delictivas y además garantizar el cumplimiento de las restricciones

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios