Cruzando el Darién: Murió dirigente sindical de LUZ intentando cruzar la selva en Panamá

Este domingo 9 de octubre, se confirmó el fallecimiento de Larry Bastidas Guanipa, quien era presidente suplente de la Asociación Sindical de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), mientras intentaba cruzar la selva del Darién en su rumbo a EE.UU.

La información fue difundida por Eleisi Espina Almarza, secretario sindical de Acción Democrática-Zulia, a través de Twitter.

Otro joven prometedor. Que Dios le cubra con su manto», tuiteó Espina.

Aun así, no precisó detalles de cómo ocurrieron los hechos en los que murió Bastidas. Lo que sí indicó es que huía de la «Venezuela del desastre».

Del mismo modo, en la cuenta de Instagram de Asdeluz se publicó un aviso de condolencia en el que señalan que el fallecido era personal administrativo activo del vicerrectorado Académico de LUZ y sobrino del profesor Jaime Principal.

«Larry Bastidas Guanipa gozaba de una alta estima en la comunidad universitaria por su solidaridad como luchador social, compañero incansable de luchas por las reivindicaciones laborales de los trabajadores, excelente persona y amigo», indica el anuncio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ASDELUZ (@info.asdeluz)

 

Vía Maduradas

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios