Crisis de combustible obliga a venezolanos a trasladarse hasta en carretas

La crítica escasez de combustible en el territorio nacional, obliga a los venezolanos -sobre todo a los habitantes del interior del país- a trasladarse hasta en carretas, por la falta de transporte.

En la capital del Zulia se dispone de un metro que poca relevancia tiene para el transporte de más de 1.800.000 personas en la ciudad.

«El metro de Maracaibo comenzó a operar en el año 2009 con una línea que abarca seis estaciones. Sin embargo, no hablamos de un gran trayecto que pudiera generar un impacto beneficioso en el transporte público en la ciudad», dijo Madelyn Palmar, corresponsal de Unión Radio en Maracaibo, en entrevista a 2+2. «Hablamos de un metro que difiere muchísimo de lo que es un transporte masivo como lo es en la ciudad capital (Caracas)», agregó.

Las seis estaciones se mantienen actividad pero «no representa el mayor flujo de pasajero en Maracaibo». Lo que si llegó a tener el metro de la capital zuliana fueron 4 líneas de Metrobús que movilizaba más ciudadanos pero para febrero de 2021 sus unidades de transporte están paradas, principalmente por falta de repuestos.

Pero si sacamos del análisis al metro de Maracaibo, porque «no moviliza ni al 20% de la población (…) tenemos en estos momentos un transporte africanizado porque es muy común ver camiones 350, incluso camiones de refrescos donde se sirven para que las personas lo utilicen como especie de transporte público».

«Es un chiste amargo diríamos en la ciudad de Maracaibo pero podemos ver a un burro empujando carretas en una avenida principal donde allí van personas que necesitan trasladarse hacia algún punto de la ciudad».

 

Con información de Alberto News

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios