Crece la tensión entre España y Venezuela

El gobierno de Maduro advirtió que revisará a fondo sus relaciones con Madrid por considerar como agravio que Arancha González Laya visitara Colombia

El gobierno español convocó este lunes al encargado de negocios del régimen de Nicolás Maduro en Madrid, Mauricio Rodríguez Gelferstein. Ello para trasladar lo que España califica como “decepción”, por la expulsión de la delegada de la Unión Europea en Caracas; así como por las declaraciones de Nicolás Maduro, criticando la visita de la ministra española de Exteriores, Arancha González Laya, a Colombia.

Vea también  Llegan las primeras vacunas de Covax a Colombia

Cristina Gallach, responsable del gobierno español para Iberoamérica y el Caribe, planteó que la expulsión de la diplomática de la Unión Europea y las amenazas de Maduro a España no favorecen que se concrete el interés de España y de la Unión para ser actores constructivos en la salida de la crisis. Así lo informaron fuentes del Ejecutivo español.

Revisar la relación con España

España reaccionó así a la advertencia de Maduro de “revisar a fondo toda la relación con España”.

Esas declaraciones las ofreció Maduro a propósito de la visita de González Laya a la ciudad colombiana de Cúcuta, para comprobar la situación en la que están siendo acogidos miles de migrantes venezolanos.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios