Crearán nuevas menciones para bachilleres de la Misión Ribas

Las nuevas especialidades en la Misión Ribas serán en gas y electricidad, en gestión del agua, salud, gestión ambiental y forestal, y pesca y acuicultura.

Nicolás Maduro anunció el martes 6 de abril la creación de nuevas menciones para los futuros bachilleres graduados de la Misión Ribas. Las nuevas especialidades serán en gas y electricidad, en gestión del agua, salud, gestión ambiental y forestal, y pesca y acuicultura.

Vea también   Chile planea expulsar a más mil migrantes venezolanos

“Hemos venido formando en la Misión Ribas un sistema para que los bachilleres se gradúen con una especialidad”, dijo Maduro durante una transmisión a través del canal estatal VTV en la que realizó un balance de las misiones educativas.

Señaló que la Misión Sucre ha graduado hasta ahora 600.297 estudiantes, y actualmente cuenta con 106.000 estudiantes en matrícula, 21 programas nacionales de formación, 32.000 becarios, 1.016 aldeas universitarias y 55 ambientes educativos en empresas.

Maduro realizó este anuncio justo cuando la educación en el país enfrenta importantes retos en medio de la pandemia.

La adopción de las clases virtuales ha representado un desafío para los venezolanos porque la mayoría no cuenta con los recursos tecnológicos necesarios.

Los docentes han denunciado desde hace varios años la devolución de los salarios, que actualmente no cubre siquiera sus necesidades básicas. Además, el sector también enfrenta el deterioro de los centros educativos, así como la deserción estudiantil y del personal.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios