Crean comité logístico del CNE para las elecciones parlamentarias

Comité Logístico CNE

A partir del lunes se dará inicio a las jornadas de inscripción en el registro electoral. El Comité Logístico busca coordinar y dar cumplimiento a las medidas de bioseguridad durante los comicios.

Miembros del gobierno de Nicolás Maduro instauraron este sábado un Comité Logístico en el marco de las elecciones parlamentarias planificadas para el 6 de diciembre. La reunión tuvo lugar en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas.

Vea también  Muere el esgrimista Edson Acosta en una cola por gasolina

Al respecto, Delcy Rodríguez, vivepresidenta del gobierno, afirmó que a pesar de la pandemia este 2020 deben efectuarse los comicios parlamentarios.

“Se tomarán medidas especiales de bioseguridad ante la pandemia, pero que en cualquier caso se realizarán comicios el 6 de diciembre. Nuevamente el pueblo venezolano acudirá a las urnas electorales para expresar su voluntad, como está previsto”, dijo.

Mesas de diálogo

El vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, por su parte, señaló que la conformación del directorio del CNE es producto del consenso en la llamada mesa de diálogo nacional, en la que participaron factores vinculados con la Operación Alacrán.

“Con la instalación de este sábado se inicia el cronograma electoral para las elecciones”, enfatizó.

Al respecto, recordó que el lunes 13 de julio comienza la jornada de inscripción en el registro electoral.

“En adelante, se llamará a los partidos para sus postulaciones. Después se realizará el proceso de campaña. Además, se harán 24 auditorías del sistema electoral”, indicó.

“Nicolás Maduro nos ha pedido que demos todo el apoyo, el soporte en materia de comunicación, seguridad, bioseguridad, etcétera, que requiera el CNE. Por eso hemos venido hoy a ofrecer todo el apoyo”, agregó.

Plan República

Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, aseguró que la Fuerza Armada ya tiene preparadas las órdenes de operaciones para el Plan República.

“Las funciones del Plan República incluyen la custodia del material electoral, la seguridad de las instalaciones electorales y de todo el pueblo votante. Los votantes deben estar conscientes de que pueden salir a ejercer su derecho a votar porque tienen garantizada su seguridad y su bioseguridad”, afirmó.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios