Cortan servicios de PayPal, Stripe y Square a implicados en el asalto al Congreso de EE.UU.

Cortan servicios de PayPal, Stripe y Square

Square, una compañía de pagos móviles, desactivó las cuentas relacionadas con los disturbios del 6 de enero.

PayPal, Stripe y Square cortan sus servicios a los implicados en el asalto al Congreso de EE.UU. el pasado 6 de enero por seguidores del presidente saliente Donald Trump.

El pasado domingo la empresa Stripe, desarrolladora estadounidense de software y servicios financieros, anunció que había dejado de procesar transacciones para la web de la campaña del presidente Donald Trump argumentando que había infringido su política contra la incitación a la violencia.

El día siguiente el servicio de pagos PayPal cesó el apoyo a GiveSendGo, una web cristiana de ‘crowdfunding’ que ayudó a recoger fondos para las personas que habían participado en la irrupción en el Capitolio de Washington, según el portavoz de PayPal, Justin Higgs. Esta web también había aportado dinero a la defensa de Kyle Rittenhouse, el adolescente que mató a dos manifestantes del movimiento Black Lives Matter en Kenosha, Wisconsin, en agosto pasado, informa NBC News.

Higgs dijo que la compañía busca garantizar que sus servicios «no sean usados para aceptar donaciones para actividades que promocionan la retórica de odio, la violencia u otras formas de intolerancia».

Sin embargo, el fundador de GiveSendGo, Jacob Wells, desmintió la versión de PayPal y aseguró que fue su web la que había cortado los lazos con PayPal luego de que este último le pidiera que censurara algunas de sus campañas.

Square, una compañía de pagos móviles, desactivó las cuentas relacionadas con los disturbios del 6 de enero, según su portavoz, quien habló en anonimato alegando motivos de seguridad.

Instituciones de banca más tradicionales también están revisando las relaciones con algunos de sus clientes tras los eventos de la semana pasada. American Express admitió a NBC News que podría dejar de proporcionar servicios a las empresas de venta que hagan daño a su marca, «se impliquen en conductas ilegales o violen los términos y condiciones» de los acuerdos comerciales.

Este martes se informó de que el FBI abrió 160 investigaciones después del asalto al Capitolio. Por su parte, el fiscal en funciones de EE.UU., Michael Sherwin, confirmó que ya se han presentado cargos en 70 casos, y declaró que espera que su número aumente a centenares.

Varias empresas digitales, entre ellas Facebook, Twitter, YouTube, Google y Apple, han reducido o negado acceso a sus productos al presidente saliente Donald Trump o sus seguidores tras la irrupción en el Capitolio de Washington, que dejó cinco muertos, incluido un policía y cuatro manifestantes.

Con información de RT.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios