Conviasa mantendrá activos sus vuelos a México pese a limitación de viajes a Cancún

Conviasa mantendrá activos sus vuelos a México pese a limitación de viajes a Cancún

En concreto, 65% de los pasajeros no regresa y estarían vinculados claramente en fraudes migratorios.

La aerolínea estatal venezolana Conviasa mantendrá activos sus vuelos a México pese a limitación de viajes a Cancún, informó la compañía a través de un comunicado.

«Conviasa informa que desde el 2019 cumplió con todos los requisitos exigidos por la Agencia Federal de Aviación Civil Mexicana, obteniendo la licencia como explotador aéreo regular para conectar a Venezuela con México», reza y se reitera en parte del mensaje emitido por Conviasa.

Cabe mencionar que varias empresas han dado a conocer que suspenderán los vuelos desde Caracas hacia Cancún (México) a partir de este jueves 19 de agosto.

¿POR QUÉ LIMITARÁN LOS VUELOS?

Unas de las razones por las cuales más se especula se tomó la medida, es que con base en datos estadísticos proporcionados por el Aeropuerto Internacional de Cancún, la cantidad de pasajeros que van de México a Venezuela es alrededor de un 35% menor a la que lo hace en sentido inverso; es decir, hay una proporción de personas que no regresa a la nación controlada por Nicolás Maduro.

En concreto, 65% de los pasajeros no regresa y estarían vinculados claramente en fraudes migratorios. Otros de los motivos, es que Venezuela y México tienen un acuerdo bilateral para operar la ruta por parte de una aerolínea, en este caso la estatal Conviasa, puesto que las demás funcionaban bajo la modalidad de vuelos especiales o charters.

Los vuelos entre Venezuela y México son ampliamente usados por los ciudadanos y residentes venezolanos que necesitan conectarse con Europa y Estados Unidos, dado que Cancún cuenta con una red muy amplia de destinos a esos mercados. Por tanto, la suspensión de este enlace por parte de México a partir del 1 de septiembre es un golpe duro para los viajeros, sobre todo, para los migrantes.

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios