Consejo Universitario de la UCV rechaza visita de Maduro y designación de una «protectora»

Consejo Universitario de la UCV rechaza visita de Maduro y designación de una «protectora»

Este jueves 28 de octubre, el Consejo Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rechazó la visita realizada por Nicolás Maduro al campus, en horas de la noche y días atrás, así como el nombramiento de una «protectora».

 

«El Consejo Universitario de la UCV, en sesión extraordinaria de fecha 28 de octubre del 2021, convocado bajo la modalidad virtual, se dirige a la comunidad universitaria y a la sociedad civil para fijar posición en defensa de la autonomía universitaria, y con respecto a la visita intempestiva y nocturna de Nicolás Maduro a nuestra sede principal ocurrida el 21 de octubre de 2021», indica la institución en un comunicado. 

Asimismo, reiteraron la posición de la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, sobre la designación de Jacqueline Faría como protectora de dicha casa de estudios, al considerar que «contraviene los preceptos constitucionales y legales». 

«De igual manera, la supuesta designación de un ‘protector para la UCV’ contraviene los preceptos constitucionales y legales. La institución cuenta con autoridades electas por la comunidad universitaria, responsables del funcionamiento administrativo y académico, del mantenimiento de la infraestructura y con personal altamente calificado que dirige las funciones de mantenimiento y reparaciones», se agrega en el documento. 

Por último, en cuanto a las reparaciones realizadas en las instalaciones, el consejo de la UCV enfatizó que desconocen cuáles fueron los montos asignados para la ejecución de las obras de mantenimiento mayor que lleva a cabo la comisión designada por Maduro.

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios