Consecomercio solicitó que el pago del IVA sea mensual

consecomercio

Hasta ahora el pago del impuesto al valor agregado era semanal. Sin embargo, el régimen anunció que las contribuciones podrán realizarse cada dos semanas.

Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, señaló este jueves que se requiere que los importes del IVA sean mensuales y no quincenales como lo anunció el régimen de Nicolás Maduro el miércoles. En entrevista con Unión Radio, Capozzolo calificó de tardía e insuficiente la medida tomada por Nicolás Maduro el miércoles que autoriza el pago quincenal de ese tributo, en contraste con la modalidad semanal que se venía aplicando.

Vea también  Gobierno planea producir vacuna rusa contra el Covid-19 en Venezuela

Consecomercio sobre pago del IVA

«En este momento es importante seguir avanzando y ya entrar en una discusión. Esto para ir proyectando el base de pago de IVA, de base quincenal a base mensual», manifestó.

Por  meses, las Cámaras de Comercio de las ciudades del país, así como los gremios industriales y empresariales solicitaron que se apliquen medidas que permitan mitigar los efectos adversos de la pandemia sobre los asuntos económicos.

Entre las solicitudes se encuentra el pago mensual del impuesto al valor agregado. Así como la postergación de impuestos y la reconsideración del decreto de libre importación de bienes terminados.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios