Consecomercio solicitó al gobierno nacional modificar el esquema 7+7

Capozzolo aseguró que la medida ya no surte efecto alguno de forma tangible en la lucha y la prevención contra el covid-19

Para mejorara el sistema económico, Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio, sugirió que el estado debe implementar un cambio en su método 7+7, que comprende una semana de cuarentena radical y otra semana de confinamiento flexible.

Vea también El criollo José Altuve es elogiado por su buena condición física y actitud

Capozzolo aseguró que la medida ya no surte efecto alguno de forma tangible en la lucha y la prevención contra el covid-19.

“Un país que tiene la necesidad de trabajar, de producir, de estudiar, no puede estar sumido en un esquema intermitente. Precisamente tiene que haber un sistema continuo, obviamente respetando y entendiendo que la producción y la productividad tiene que ir íntimamente ligada la prevención sanitaria”, comentó el presidente de Consecomercio.

Además, destacó que se necesita de la plena conciencia de los ciudadanos para que la situación mejore y se produzca un cambio.

“Necesitamos un cambio, una sustitución de ese sistema para poder mejorar nuestras posibilidades de trabajar y producir”, dijo en una entrevista a Unión Radio.

Durante varias declaraciones realizadas en octubre de 2020, Capozzolo advirtió que el país necesita más de una semana para recuperar su actividad económica, luego de que la pandemia del covid-19 agravara la crisis.

“Tenemos que ir más allá de los siete días para los sectores incorporados, es la viabilidad posible para que esto sea continuo”, indicó.

Asimismo, subrayó que a pesar de la orden de establecer una semana flexible, que incluye a más sectores de la economía, lo que se necesita es que existan cada vez más empresas y empresarios.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios