Conoce los requisitos para ingresar a EE.UU. a partir del 8 de noviembre (+Detalles)

Conoce los requisitos para ingresar a EE.UU. a partir del 8 de noviembre (+Detalles)

Se exime a los viajeros que viajen con visados que no sean de turista desde países “con una disponibilidad de vacunas muy baja”, agregó el funcionario. 

Este lunes 25 de octubre, Estados Unidos anunció las medidas que marcarán su apertura de fronteras aéreas a los viajeros vacunados contra el COVID-19 a partir del próximo 8 de noviembre.  

De acuerdo a la información reseñada en Infobae, las autoridades estadounidenses confirmaron que harán excepciones para los niños y para algunos ciudadanos de unos 50 países con acceso insuficiente a vacunas contra el coronavirus.  

En el caso de los viajeros extranjeros que estén vacunados con la pauta completa y quieran volar a EEUU, tendrán que haberse sometido a un test en los tres días anteriores al viaje, y mostrar el resultado al embarcar, junto a su prueba de vacunación. 

“Si estás completamente vacunado, tendrás la posibilidad de hacerte el test tres días antes; mientras que para los no vacunados ese test negativo tiene que haberse hecho inmediatamente antes” del vuelo, explicó un funcionario estadounidense.  

Los extranjeros que no sean residentes permanentes en Estados Unidos y no estén vacunados no podrán entrar al país con algunas “excepciones muy limitadas”.  

Esas excepciones incluyen a los niños menores de 18 años, que en muchos casos todavía no han recibido la autorización para vacunarse. En esos casos, los que tengan entre 2 y 17 años tendrán que someterse a test tres días antes del viaje.  

OTROS CASOS ESPECIALES


También estarán exentos del requisito de vacunación “algunos participantes en ensayos clínicos de las vacunas de COVID-19, y aquellos que necesitan viajar por razones de emergencia o humanitarias”, siempre que lleven consigo “una carta emitida por el Gobierno de Estados Unidos”.  

Además, se exime a los viajeros que viajen con visados que no sean de turista desde países “con una disponibilidad de vacunas muy baja”, agregó el funcionario. 

VACUNAS APROBADAS


El gobierno de Joe Biden confirmó el 15 de octubre que los viajeros que estén completamente vacunados contra el COVID-19 podrán viajar a Estados Unidos desde cualquier parte del mundo a partir del próximo 8 de noviembre. Además, han precisado los fármacos admitidos y aceptados por las autoridades sanitarias.

Las vacunas que se aceptarán para la entrada en EEUU son: 

1.- Pfizer-BioNTech (que tiene aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA). 

2.- Moderna y Janssen (Johnson & Johnson) (aprobadas por la FDA para uso de emergencia). 

3.- AstraZeneca-Covishield, Sinovac, y Sinopharm (aprobadas por la Organización Mundial de la Salud para uso de emergencia). 

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios