Conoce los cinco remedios naturales de Harvard contra la disfunción eréctil
De acuerdo con Howard E. LeWine, médico de la Universidad de Harvard y editor en jefe de Harvard Men’s Health Watch, hay cinco remedios o rutinas que podemos llevar a cabo para reducirla.
La disfunción eréctil es la dificultad para lograr y mantener una erección suficiente para tener relaciones sexuales satisfactorias. Al menos el 25% de las veces, el pene no se pone lo suficientemente firme o se pone firme, pero no el tiempo suficiente.
Pero para aproximadamente el 75% de los hombres, la causa es más compleja,señala LeWine: puede ser el resultado de una enfermedad vascular, una enfermedad neurológica, diabetes o tratamientos o cirugías relacionados con la próstata.
A menudo, el culpable de la disfunción eréctil es un suministro insuficiente de sangre al pene debido a la obstrucción de las arterias (aterosclerosis). De hecho, hasta en el 30% de los hombres que consultan a sus médicos por la disfunción eréctil, la afección es el primer indicio de que padecen una enfermedad cardiovascular.
Ya sea que actualmente padezca disfunción eréctil o desee evitar esta afección, estos son los consejos para superar la disfunción eréctil y tener una mejor salud y una mejor vida sexual.
Caminar
Según un estudio de Harvard, caminar solo 30 minutos al día se relaciona con una reducción del 41 % en el riesgo de disfunción eréctil. Otro análisis sugiere que el ejercicio moderado puede ayudar a restaurar el rendimiento sexual en hombres obesos de mediana edad con disfunción eréctil.
Alimentación
En el Estudio sobre el envejecimiento masculino de Massachusetts, consumir una dieta rica en alimentos naturales como frutas, verduras, cereales integrales y pescado (con menos carnes rojas y procesadas y cereales refinados) disminuyó la probabilidad de sufrir disfunción eréctil.
Salud vascular
La presión arterial alta, el nivel alto de azúcar en la sangre, el colesterol alto y los triglicéridos altos pueden dañar las arterias del corazón (provocando un ataque cardíaco), del cerebro (provocando un derrame cerebral) y aquellas que llegan al pene (provocando disfunción eréctil). Estar en buena forma física es otra medida de prevención.
El tamaño importa
Una cintura de 106 centímetros o más tiene un 50% más de probabilidades de sufrir disfunción eréctil que una de 86. Perder peso puede ayudar a combatir la disfunción eréctil, por lo que alcanzar un peso saludable y mantenerlo es otra buena estrategia para evitar o corregir la disfunción eréctil. La obesidad aumenta los riesgos de enfermedades vasculares y diabetes, dos causas principales de disfunción eréctil. Y el exceso de grasa interfiere con varias hormonas que también pueden ser parte del problema.
Ejercicio
Un suelo pélvico fuerte mejora la rigidez durante las erecciones y ayuda a evitar que la sangre salga del pene presionando una vena clave. En un ensayo, tres meses de series de ejercicios de Kegel dos veces al día (que fortalecen estos músculos), funcionaron mucho mejor que solo consejos sobre cambios en el estilo de vida, como dejar de fumar o hacer dieta.