Internacionales

Condenan a joven a noventa cadenas perpetuas por matanza que dejó 23 víctimas en Texas

Condenan a joven a cadena perpetua por cada víctima en masacre que dejó 23 muertos en Texas

La justicia finalmente ha sido servida para las víctimas de la masacre racista en el Walmart de El Paso, Texas. Patrick Crusius, el agresor de 24 años, ha sido formalmente condenado a 90 cadenas perpetuas consecutivas por el juez David Guaderrama, después de dos días de testimonios desgarradores de las víctimas y sus familias.

En febrero pasado, Crusius se declaró culpable de docenas de delitos federales de odio y cargos relacionados con armas de fuego. Fue detenido después de recorrer más de 650 millas desde su hogar en Allen, Texas, hasta El Paso, con la intención de matar a tantos mexicanos como fuera posible. Según las autoridades, el agresor les confesó a los investigadores después de su arresto.

El ataque resultó en la muerte de 23 personas y dejó a casi dos docenas de heridos, 22 de los cuales sufrieron lesiones inmediatas. La víctima número 23 murió ocho meses después del ataque, dejando un impacto duradero en la comunidad de El Paso y en todo el país.

Antes de la sentencia, en una declaración dada en nombre de Crusius, su abogado defensor, Joe Spencer, afirmó que su cliente padecía una grave enfermedad mental llamada trastorno esquizoafectivo, lo que lo llevó a cometer este horrible acto, según KVIA, afiliada de El Paso ABC.

La audiencia de sentencia se llevó a cabo en la corte federal de El Paso, donde decenas de víctimas y familiares se encontraban presentes en busca de justicia. El fiscal general Merrick Garland declaró que las 90 cadenas perpetuas consecutivas aseguran que Patrick Crusius pasará el resto de su vida tras las rejas por su alboroto racista y mortal.

Esta sentencia histórica no solo ofrece justicia a las víctimas y sus familias, sino que también envía un fuerte mensaje de que la violencia y el odio no serán tolerados en ninguna forma o circunstancia. La comunidad de El Paso y todo el país pueden sentirse más seguros sabiendo que el responsable de esta atrocidad no será liberado nunca más, y que se ha hecho justicia a las víctimas y sus familias.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios