Sucesos

Con disparos y granadas atacaron sede de la PNB en Zulia

Con granados y disparon fue atacada la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, estado Zulia.

El atentado ocurrió en la estación policial El Mene, situada en la avenida Pedro Lucas Urribarrí, cerca de las 9:00 pm. Al menos 20 detonaciones de armas largas y la explosión de las granadas alarmaron a los funcionarios.

Es el cuarto organismo de seguridad zuliano atacado con explosivos durante el año 2020. Por medio de audios difundidos en WhatsApp, se escucha a uno de los funcionarios de guardia pedir apoyo mientras les disparan: “Apoyo, apoyo en el comando El Mene, nos atacan”, dice un funcionario.

La detonación de una de las granadas causó un incendio que fue controlado por los oficiales. Solo hubo daños en la estructura. Quedaron ventanas rotas; paredes y vidrios de la patrulla fueron alcanzados por los disparos.

Este domingo 27 de diciembre se mantienen funcionarios de la PNB, Policía del Zulia, Mancomunidad Policial Eje Costa Oriental del Lago y Guardia Nacional en vías principales para iniciar investigaciones y determinar responsabilidades. 

Hasta ahora, ninguna organización criminal se ha atribuido el atentado contra la sede policial. El 11 de mayo fueron detenidas cuatro personas en Cabimas, quienes lanzaron botellas contra el comando policial de El Mene; el caso quedó a orden del Ministerio Público.

Atentados contra instituciones policiales

En lo que va de 2020, otros tres organismos de seguridad han sido atacados por las mafias que se dedican a la extorsión en los municipios Cabimas, Simón Bolívar y La Cañada de Urdaneta del estado Zulia:

23 de febrero. La sede de la Policía Municipal de Cabimas, en el sector Los Hornitos, fue atacada con tres granadas fragmentarias por miembros de la banda de “el Sleiter” y “Adriancito”, dos evadidos del retén de Cabimas. No hubo heridos, solo daños en la fachada y el vidrio de una patrulla roto por las esquirlas.

30 de mayo. La explosión de una granada causó daños en vehículos, vidrios de las oficinas y aires acondicionados que fueron alcanzados por la onda expansiva en la sede de la Policía Municipal de La Cañada de Urdaneta, sector Los Pozos.

2 de diciembre. Integrantes de la banda de “Adriancito”, liderada por el ex pran Adrián Rodríguez, arrojaron una granada contra la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de Tía Juana, en el municipio Simón Bolívar. Un militar resultó herido por las esquirlas.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios