Comunidad Negra Hipólita en Nueva Esparta asegura haber sido olvidada por las autoridades

Comunidad Negra Hipólita en Nueva Esparta asegura haber sido olvidada por las autoridades

En la comunidad no solo viven adultos y personas de la tercera edad.

Los habitantes de la Comunidad Negra Hipólita ubicada en el municipio García de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, aseguraron haber sido olvidados por las autoridades, reportó el portal informativo Vpi Tv.

“Esta casa no las dio el presidente Chávez pero no fue un regalo tampoco, eso fue porque nos desalojaron de donde estábamos porque ellos iban a hacer un proyecto y no ubicaron pero después que nos trajeron para acá nos abandonaron”, aseguró Larry Millán, habitante de ese sector.

Muchos de los habitantes que ocupan este espacio provienen del principal vertedero de basura que hay en la isla. 

“Desde que entregaron estas casas prácticamente a nosotros nos abandonaron. A unos nos sacaron de un basurero, prácticamente nos sacaron de ahí y nos tiraron para acá”, dijo Marlen Gutiérrez.

Aseguran que los techos se pudren, los electrodomésticos no funcionan, los canales de aguas residuales requieren ser drenados y, además, las calles no están asfaltadas, problemas que se suman a la deficiencia de los servicios públicos.

En la comunidad no solo viven adultos y personas de la tercera edad, también hay una gran cantidad de niños con síntomas de desnutrición y marcas a causa de varias enfermedades.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios