Comisionado policial que esperaba por hospitalización muere por COVID-19

Comisionado policial que esperaba por hospitalización muere por COVID-19

Carlos Augusto Toloza Vargas estaba adscrito a la delegación de la PNB de El Valle, en Caracas.

Carlos Augusto Toloza Vargas, comisionado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), falleció este domingo en horas de la mañana causa de presuntos síntomas asociados al COVID-19.

Toloza Vargas, de 48 años de edad, estaba recluido en una carpa habilitada a las afueras del Hospital General de los Valles del Tuy, con sede en Ocumare, estado Miranda, el cual funciona como centro centinela en esta subregión.

El funcionario, según contaron a El Pitazo sus compañeros de trabajo, este domingo, estaba a la espera de un cupo en el área de hospitalización, desde el sábado 27 de marzo, cuando fue ingresado a la carpa.

Carlos Augusto Toloza Vargas estaba adscrito a la delegación de la PNB de El Valle, en Caracas, y residía en el urbanismo Valle Alto de Ocumare del Tuy. Sus compañeros de labores lo calificaron como un hombre trabajador y buen amigo.

Una fuente ligada al hospital de Ocumare informó que el centro asistencial se encuentra colapsado debido a la cantidad de pacientes con síntomas asociados al coronavirus. La cifra de recluidos es de al menos 108 personas.

El jueves 25 de marzo, a través de un boletín oficial, el alcalde del municipio Lander, Genkerve Tovar, anunció la donación de 30 colchones para habilitar el piso tres de este centro de salud y aumentar los espacios de hospitalización.

Asimismo, dijo que se dotó al centro centinela de 2.960 unidades del antiviral Carvativir, “tratamiento preventivo, curativo y recuperativo complementario para combatir el COVID-19”, según destaca la nota de prensa.

Con información de El Pitazo.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios