Comisionado policial que esperaba por hospitalización muere por COVID-19
Carlos Augusto Toloza Vargas, comisionado de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), falleció este domingo en horas de la mañana causa de presuntos síntomas asociados al COVID-19.
Toloza Vargas, de 48 años de edad, estaba recluido en una carpa habilitada a las afueras del Hospital General de los Valles del Tuy, con sede en Ocumare, estado Miranda, el cual funciona como centro centinela en esta subregión.
- Vea también | Juan Guaidó anunció que dio positivo para COVID-19
El funcionario, según contaron a El Pitazo sus compañeros de trabajo, este domingo, estaba a la espera de un cupo en el área de hospitalización, desde el sábado 27 de marzo, cuando fue ingresado a la carpa.
Carlos Augusto Toloza Vargas estaba adscrito a la delegación de la PNB de El Valle, en Caracas, y residía en el urbanismo Valle Alto de Ocumare del Tuy. Sus compañeros de labores lo calificaron como un hombre trabajador y buen amigo.
Una fuente ligada al hospital de Ocumare informó que el centro asistencial se encuentra colapsado debido a la cantidad de pacientes con síntomas asociados al coronavirus. La cifra de recluidos es de al menos 108 personas.
El jueves 25 de marzo, a través de un boletín oficial, el alcalde del municipio Lander, Genkerve Tovar, anunció la donación de 30 colchones para habilitar el piso tres de este centro de salud y aumentar los espacios de hospitalización.
Asimismo, dijo que se dotó al centro centinela de 2.960 unidades del antiviral Carvativir, “tratamiento preventivo, curativo y recuperativo complementario para combatir el COVID-19”, según destaca la nota de prensa.
Con información de El Pitazo.