Comandante talibán confirma que en Afganistán gobernarán con la sharia

Comandante talibán confirma que en Afganistán gobernarán con la sharia

Hashimi, quien tiene acceso a la toma de decisiones del Talibán, ofreció una entrevista a Reuters en un sitio de no identificado.

Un alto comandante talibán indicó que dejaría a un lado un sistema democrático, para instalarse un consejo de gobierno que estaría dirigido por el líder supremo del movimiento militante islamista, Haibatullah Akhundzada.

No habrá ningún sistema democrático porque no tiene ninguna base en nuestro país”, señaló el comandante Waheedullah Hashimi.

Hashimi, quien tiene acceso a la toma de decisiones del Talibán, ofreció una entrevista a Reuters en un sitio de no identificado cerca de la frontera entre Afganistán y Pakistán.

“No vamos a discutir qué tipo de sistema político debemos aplicar en Afganistán porque está claro. Es la sharia (la ley islámica) y ya está”, afirmó.

Añadió que a finales de esta semana se incorporaría a una reunión de los dirigentes de ese grupo en la que se discutirían asuntos sobre el gobierno.

Se permite a las mujeres, a las niñas, ir a la escuela y a las universidades o madrazas. Pero aun así, depende de nuestro consejo de eruditos, así que pronto decidirán. Somos musulmanes. 99,999% de la gente en Afganistán es musulmana y cree en el Islam. Cuando crees en una ley, definitivamente debes aplicar esa ley. Así que el Islam es la ley”, advirtió Hashimi.

Cuando esa fracción política-paramilitar estuvo en el poder entre 1996 y 2001, impuso la ley Sharia, o Charía, una interpretación radical de la ley islámica que significaba que las niñas tenían prohibido asistir a la escuela, las mujeres no podían trabajar y tenían que cubrirse todo su cuerpo, incluso la cara en público, pasar a la protección de un hombre si querían salir de sus casas y otras restricciones más que si no eran cumplidas podían ser castigadas hasta con la muerte.

Con información de Maduradas.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios