Clínicas afirman que se atienen al reglamento para fijar precios de atención a pacientes con covid-19

Clínicas afirman que se atienen al reglamento para fijar precios de atención a pacientes con covid-19

Agregó que el promedio de días que puede estar recluida una persona con el virus en estas zonas de atención se ubica en un mínimo de 10 días.

Las clínicas se atienen al reglamento legal para establecer los precios de atención a pacientes diagnosticados por covid-19, afirmó el vicepresidente de la Junta Directiva de la Clínica El Ávila, Héctor Marcano.

Indicó que en ocasiones los montos en terapia intensiva pueden superar los 2 mil o 2 mil 500 dólares por día, «incluso hasta más de acuerdo a los procedimientos que se hagan y las condiciones que atraviesen los pacientes».

Agregó que el promedio de días que puede estar recluida una persona con el virus en estas zonas de atención se ubica en un mínimo de 10 días. «Lo llamativo con el tema del coronavirus es que las estadías en terapias intensiva suelen ser largas y (…) eso por supuesto impacta los costos.

Advirtió sobre «la enorme deuda que tienen en primer lugar las compañías aseguradoras por el retraso en pagos». «En estas cosas no se puede uno retrasar, porque debes tener todos los insumos necesarios y eso tiene costos importantes».

Explicó que se mantienen en reuniones constantes para hacer frente a la realidad actual «que se ha convertido en un problema muy serio» para mantener el flujo de caja y cumplir con sus compromisos administrativos.

Con información de Alberto News.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios