Cierra segunda fase de los abordajes integrales en Marcano con más de 8.700 familias atendidas

Cierra segunda fase de los abordajes integrales en Marcano con más de 8.700 familias atendidas

Las instituciones relacionadas con los servicios se desplegaron para reparar fugas, averías telefónicas, hacer mantenimiento al tendido eléctrico y distribuir agua potable.

La segunda fase del abordaje integral comunitario en el municipio Marcano, realizada entre el 3 y el 8 de mayo, concluyó exitosamente con la atención directa de 8.722 familias, informó el protector del estado Nueva Esparta, Dante Rivas.

Durante su programa radial Vamos Nueva Esparta, detalló que este despliegue contó con la participación de 295 servidores públicos de 38 instituciones del Gobierno nacional, la FANB, los organismos de Seguridad Ciudadana, la alcaldesa Karina Aguilera y todo su equipo de trabajo, los jefes de UBCH, líderes de comunidad y jefes de calle.

De igual manera, señaló que se ofrecieron jornadas de despistaje del Covid-19, entrega de unidades insumos y medicamentos para los consultorios populares en la jurisdicción.

Rivas mencionó que las instituciones relacionadas con los servicios, se desplegaron para reparar fugas, averías telefónicas, hacer mantenimiento al tendido eléctrico y distribuir agua potable, al igual que los equipos de Educación, Cultura y Seguridad para atender a la población con sus jornadas.

En cuanto al ámbito Productivo, agregó que se realizó la Caravana de la Sardina que llevó proteínas a las comunidades y el Mercado Popular. También en el parque de Los Millanes se brindó atención veterinaria, corte de uñas, limpieza de orejas, entre otros servicios a 196 mascotas.

Por otra parte, informó que se entregaron 14 ayudas técnicas: 6 tanques, 1 silla de ruedas, 2 ventiladores, 2 cocinas, estudios médicos, medicamentos y alimentos.

«También apoyamos con 12 créditos en enseres a pescadores de los Conppa Las Piedras, Juangriego y Taguantar del municipio Marcano, a través de la Proveeduría del Pescador y Acuicultor de Corpo Nueva Esparta. Estamos muy contentos con los resultados y seguiremos avanzando en esta dirección. Vamos pa’ lante», expresó.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios