Cicpc neutralizó a El Robinson, peligroso homicida y líder de la banda El Rosario

Cicpc neutralizó a El Robinson, peligroso homicida y líder de la banda El Rosario

Hidalgo resultó herido en la contienda y fue trasladado al hospital más cercano donde falleció tiempo después. 

Robinson Guillermo Hidalgo Mendoza, alias El Robinson, fue neutralizado por el Cicpc, Hidalgo era un peligroso homicida que mantenía en zozobra a los residentes de El Paraíso, Caracas. 

Así lo confirmó el director del organismo, Douglas Rico, en su cuenta de Instagram. El comisario señaló que el criminal murió en un enfrentamiento con la policía, tras ser ubicado en la urbanización La Guayanita, avenida O’Higgins.

Tal parece que se resistió a la captura y desenfundó su arma contra los funcionarios, lo cual desencadenó un intercambio de disparos.

Hidalgo resultó herido en la contienda y fue trasladado al hospital más cercano donde falleció tiempo después. 

EL ROBINSON: UN HOMICIDA PELIGROSO

Según fuentes policiales, el victimario de 34 años estaba solicitado por el Cicpc, debido a su vinculación en cuatro casos de homicidio calificado registrados en Las Minas, Baruta. 

«Se encontraban tras la búsqueda de El Robinson, quien figura como investigado en el homicidio de Roger Jendenni Galviz Sandoval (38), ocurrido el 25-12-2016; el homicidio de Wilson Jesús Martínez León (29); y Félix Renier Rangel Ávila (23) ocurrido y el homicidio de Danny Javier Solis Rangel (40), ocurrido el 13/05/2017″, comentó Rico.

Asimismo, el cuerpo de seguridad lo investigaba por ser responsable de otros tres asesinatos y determinó que también era el líder de la banda criminal El Rosario. 

Douglas Rico mencionó que esta organización es conocida por cometer múltiples homicidios y manejar una red de distribución de drogas en la capital. 

Luego del enfrentamiento, la policía incautó un arma propiedad de Robinson, la cual será analizada por expertos en balística para determinar su responsabilidad con otros hechos delictivos.

OTRO CASO: IMPUTADO POR HOMICIDIO INTENCIONAL EN LA PRADOS DEL ESTE

El fiscal Tarek William Saab informó este martes que imputará al hombre que provocó, presuntamente, el accidente vehicular múltiple en la autopista de Prados del Este. En ese sentido, precisó que se le acusa de “homicidio intencional”.

Saab comunicó a través de su cuenta en Twitter (@TarekWiliamSaab) que Oliver García Montes robó una camioneta en la zona. Posteriormente, mientras estaba fugándose del lugar, impactó el carro en el se trasladaba un pastor cristiano con su familia.

“El Ministerio Público imputará a Oliver García Montes los delitos de Robo Agravado y Homicidio Intencional en detrimento del Pastor Evangélico Eleazar Valera, su esposa e hija: dicho sujeto luego de robar una camioneta en Prados del Este, saltó la isla causándole la muerte”, explicó.

Con información de Caraota Digital.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios