Cerca de 1 millón de vacunas contra el COVID-19 arribaron a Colombia este #13Sep

Cerca de 1 millón de vacunas contra el COVID-19 arribaron a Colombia este #13Sep

La semana pasada llegaron más de 330 mil unidades de Pfizer, que están siendo aplicadas para primeras y segundas dosis.

Llegan a Colombia un total de 957 mil vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca donadas por el Gobierno de España, informó este lunes el presidente, Iván Duque, recibió los biológicos en la bodega del Ministerio de Salud, en la víspera de su visita a Madrid en el transcurso de esta semana.

El jefe de Estado envió un agradecimiento a la nación española, manifestando que esta donación será clave en el avance de la vacunación en el país, así como recalca la buena relación que existe entre ambos países: “Quiero expresar esta mañana nuestra gratitud, aprecio, y adicionalmente, una expresión de trabajo en equipo. Valoramos esta donación que está haciendo el reino de España a nuestro país de 1.100.000 vacunas aproximadamente, de los cuales hoy estamos recibiendo 957 mil, a través de la plataforma Covax”.

Además, el mandatario colombiano también aprovechó para entregar algunos detalles de visita a la capital de España en los próximos días. Allí, según explicó, buscará “traer inversión a Colombia, avanzar en los temas comerciales, también seguir estrechando nuestra relación en materia de salud, en la parte de prevención y atención, a una situación tan calamitosa para el mundo como lo hacido la del covid-19″.

“Esta es una donación que se une a un plan nacional de vacunación que ya está por el orden de 37.4 millones de dosis aplicadas en nuestro país”, apuntó Duque. Asimismo, señaló que en el transcurso de esta semana con la llegada de más biológicos, así como de aquellos que se buscan recibir en los próximos 15 días, “esperamos, como mínimo cumplir la meta de septiembre de tener 41 millones de dosis aplicadas”.

Por su parte, Aleix Garau Montané, ministro consejero de la Embajada de España en Colombia, reafirmó el compromiso de la nación ibérica con la plataforma Covax y la prioridad que representa tener acceso universal a los biológicos: “España es el primer donante de la Unión Europea en Latinoamérica. Hoy, señor presidente [Duque] es un día de orgullo y satisfacción pues se materializa esta donación española de casi un millón de vacunas a Colombia”.

TAMBIÉN ARRIBARON VACUNAS DE SINOVAC:

En la noche del domingo, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó a través de su cuenta de Twitter que el país aguardaba este lunes por la llegada de dos millones de vacunas de Sinovac, provenientes de Bruselas, capital de Bélgica. Y justamente, en horas de la madrugada, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz, informó que llegó un cargamento de 2.097.000 dosis de la farmacéutica china, bajo mecanismo Covax.

Para combatir la escasez que han reportado las autoridades sanitarias en varias ciudades del país, la cartera de Salud indicó que, luego de una serie de acuerdos con las farmacéuticas, se espera que este mes lleguen al país 12.751.450 dosis de varias vacunas.

La semana pasada llegaron más de 330 mil unidades de Pfizer, que están siendo aplicadas para primeras y segundas dosis. De estas el pronóstico es recibir 1.356.030; frente a Moderna, que presentó retrasos en el envío de nuevas dosis al país, se esperan 1.275.000 en el transcurso de los próximos días, para adelantar las segundas dosis de las personas que están esperando ese biológico. Muñoz expresó que en el transcurso de la tarde el gobierno espera recibir la fecha de confirmación para el envío.

Por último, respecto a Janssen, el director del Dapre aseveró que “el miércoles nos estregarán la fecha de despacho en septiembre, de 2 millones de dosis”.

Con información de Alberto News.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios