Catedra Libre Insular de UCV realizará el V Foro para mes de mayo

Catedra Libre Insular de UCV realizará el V Foro para mes de mayo

La coordinadora de la catedra invitó a todos los interesados en el destino del Estado Nueva Esparta, a participar.

En alianza con otras organizaciones regionales y de la sociedad civil, la Cátedra Libre Insular de la Universidad Central de Venezuela UCV se encuentra organizando el V Foro Insular, en medio de la nueva realidad debido a la pandemia del Covid-19.

La profesora titular de la UCV, Nancy Caricote Lovera indicó que este actividad se realizará los días 6, 7 y 8 de mayo, a través de videoconferencias y mesas de trabajo en el desarrollo del evento.

Asimismo, la también coordinadora de la Cátedra Libre señaló que la actividad tiene el objetivo de analizar, proponer salidas para el desarrollo y bienestar de la población insular.

Resaltó que los organizadores de este V Foro debatirán sobre temas centrales como el autoabastecimiento de las energías eléctricas, los servicios de agua potable y la economía autosustentable para los servicios y el consumo.

Asimismo detalló que en foros anteriores desarrollaron temas como:

  • I Foro (2011): Ciudadania, derechos y luchas ciudadanas.
  • II Foro (2012): Democracia y participación.
  • III Foro (2015): Educación y desarrollo.
  • IV Foro (2019): Ecología e instituciones ambientales.

Del mismo modo, Caricote informó que los coordinadores de dicho foro, propusieron la elaboración de una consigna central, una discusión sobre las posibilidades de debatir y crear capacidades para la independencia de los servicios y el desarrollo sustentable del estado Nueva Esparta.

Mencionó que habrán conferencias sobre temas de Educación, Salud, Trabajo social en comunidades, Emprendimiento Asociativo, además de otros proyectos de interés para el desarrollo humano.

También participará el profesor Pablo Peñaranda, el Dr. German Rojas Loyola, los profesores Luis Bravo Jauregui, y Adelfa Hernández en el comité organizador de la Catedra Insular.

La coordinadora de la catedra invitó a todos los interesados en el destino del Estado Nueva Esparta, a participar y se parte de esta interesante actividad en el planteamiento de soluciones.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios