Sucesos

Capturados otros tres supuestos integrantes de la Operación Gedeón

Los hombres fueron detenidos en la Colonia Tovar. Foto: Cortesía.

Otros tres hombres presuntamente involucrados en la denominada Operación Gedeón, identificados como Jairo Bethelmy, exprimer Teniente, Jonathan Franco y Evan Rincón, ambos exsargentos, fueron capturados por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales durante un operativo realizado en la Colonia Tovar, estado Aragua.

La información fue dada a conocer por el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien señaló que la detención tiene que ver con el operativo que se desplegó en las costas de La Guaira.

Desde el viernes 8 de mayo, se mantienen medidas excepcionales en el municipio Tovar por lo que se restringió la actividad comercial y se pidió a los tovareños a mantenerse en sus hogares.

La medida, explicó el gobernador, se tomó para garantizar la seguridad de los habitantes porque se activaría un plan de búsqueda de sujetos irregulares.

Los tovareños, sin embargo, denunciaron que funcionarios de los organismos de seguridad realizaron allanamientos sin orden judicial y generaron zozobra en la población.

 

Iglesia pide se respete la institución y a los ciudadanos

El sábado 9 de mayo Monseñor Enrique Parravano, Obispo de Maracay, rechazó el allanamiento a la iglesia de la Colonia Tovar y pidió que no se repitieran estas situaciones y se garantice la seguridad a los ciudadanos.

«Como Iglesia Católica y en virtud de los derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 59, y a los Acuerdos suscritos por la vía del Concordato o Modus Vivendi, exhortamos a los organismos de seguridad a respetar los procedimientos formales para este tipo de operaciones en medio de las instituciones eclesiásticas, en este caso el Templo Parroquial y el domicilio del párroco y la comunidad religiosa, que deben ser respetados en caso de ser necesario el allanamiento de morada sin hacer uso de la fuerza para lograr el acceso al lugar», escribió el Monseñor en el comunicado.

Desde el pasado domingo 3 de mayo el gobierno en disputa de Nicolás Maduro ha realizado una serie de detenciones en distintas zonas costeras del país y han denunciado que los detenidos formaban parte de un plan que pretendía una intervención marítima para derrocar a Nicolás Maduro.

Asimismo, el sábado 9 de mayo dos tribunales venezolanos dictaron medida privativa de libertad a 31 ciudadanos, entre ellos dos estadounidenses, por su supuesta participación en la fallida intervención.

El gobernante Nicolás Maduro acusó al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; al presidente de Colombia, Iván Duque, y al presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó, de estar detrás de estos planes. Esta acusación ha sido negada por los mandatarios mencionados tras alegar que es un falso positivo de Maduro.

 

Con información de El Pitazo

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios