Cantv bloquea la página web del Pollo Carvajal

Cantv bloquea la página web del Pollo Carvajal

La abogada le aseguró a ese medio que su cliente no utilizaría la web para airear la información que está aportando al juzgado en España.

La empresa estatal Cantv bloqueó este martes la página web del exjefe de la inteligencia venezolana Hugo “el Pollo” Carvajal, llamada «Mis verdades«. 

El mayor general retirado anunció en Twitter el lanzamiento del portal el pasado 17 de octubre asegurando que ofrecería información por esa vía. Seguidamente, compartió el link del sitio: https://hugocarvajal.com/.

Ve Sin Filtro, proyecto encargado de reportar bloqueos de páginas web en el país, informó que el bloqueo DNS a la página del Pollo Carvajal lo tienen los servicios de Cantv, Digitel y Movistar.

“Notablemente el bloqueo en Cantv aplica más de una técnica al mismo tiempo. También aplica un bloqueo HTTP/HTTPS por filtrado de SNI y HTTP host”, indicó Ve Sin Filtro.

El medio español ABC explicó que la abogada de Carvajal, María Dolores de Argüelles, señaló que el propósito del portal era hablar del caso y de los «falsos señalamientos» que se le hacen. El militar retirado pretendía, de esta forma, enfrentar la supuesta desinformación generalizada sobre su situación frente a la justicia española, donde se le acusa por presuntos delitos de tráfico de armas y de drogas.

La abogada le aseguró a ese medio que su cliente no utilizaría la web para airear la información que está aportando al juzgado en España. “Él ha sido reservado y serio respecto a un proceso de colaboración judicial secreto”, dijo.

La semana pasada Carvajal entregó a Manuel García Castellón, juez de la Audiencia Nacional, la documentación que refleja los pagos que habrían autorizado Hugo Chávez y Nicolás Maduro a los fundadores de Podemos.

Y este miércoles la Audiencia Nacional de España acordó hacer efectiva la extradición del exjefe de la inteligencia a Estados Unidos por presuntos delitos de tráfico de armas y de drogas, después de que la decisión de denegarle el asilo solicitado sea firme en vía administrativa.

Con información de El Nacional.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios