Caníbal fue condenado en Rusia por matar y comerse a sus amigos

Seleznev admitió que apuñaló a sus amigos e hirvió los cuerpos para utilizarlos de comida

La noticia como sacada de una película de terror fue confirmada por los habitantes de la localidad rusa de Arkhangelsk encontraron cierto alivio al escuchar la noticia de que la Justicia condenó a un hombre a cadena perpetua, tras matar, cocinar y comerse partes del cuerpo de tres de sus amigos.

Vea también Al parecer Daniela Alvarado ya tiene un nuevo romance

La crónica policial indica que entre marzo de 2016 y el mismo mes de 2017, Eduard Seleznev (51) mató a tres de sus amigos. Tras hervirlos, se comió partes de los cuerpos, lo que le valió el apodo del Caníbal de Arkhangelsk. Ahora una Corte de primera instancia lo condenó a cadena perpetua.

Los abogados de Seleznev apelaron la decisión judicial en un tribunal superior pero no tuvieron éxito: la Suprema Corte de Rusia confirmó la sentencia y la dejó firme.

Como publica Lad Bible, Seleznev admitió que apuñaló a sus amigos luego de que se desmayaran de tanto tomar alcohol, hirvió los cuerpos y usó los restos como comida.

Tras haber seleccionado las partes que deseaba comer, mutiló los cadáveres, de 34, 43 y 49 años respectivamente, los embolsó y se deshizo de ellos en un río cercano. Ahí fue donde la policía los encontró.

Ante el tribunal, Seleznev reconoció que se mudó al departamento de una de las víctimas y como coartada les dijo a los padres “que se había ido a trabajar a otra ciudad”. Además, quedó de manifiesto que sus deleznables hábitos alimenticios incluían también gatos, perros, pájaros y otros animales que cazaba en las calles.

Juicio y castigo

El Código Penal de Rusia no tiene tipificado el canibalismo como un delito y por esta razón se recurrió al principio general del derecho para acusarlo. Seleznev fue juzgado por asesinato y uso indebido de las partes del cuerpo de las víctimas.

Durante el juicio intentó hacerse pasar por loco y afirmó que hizo todo siguiendo “unas voces” que oía en su cabeza. Pero los psiquiatras forense lo declararon “cuerdo y plenamente responsable de sus actos”.

Tras revaluar las pruebas, la Corte Suprema de Rusia selló su suerte y Seleznev deberá cumplir la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, informó Crónica de Argentina.

Con información de Cactus24

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios