Cámara Inmobiliaria denuncia intento de invasiones en viviendas y edificios del país

Luego de que la diputada Iris Varela propuso confiscar los bienes de los venezolanos que viven en el extranjero, se han registrado en el país intentos de ocupación ilegal de viviendas y edificios, advirtió la Cámara Inmobiliaria del estado Lara.

Marco Azuaje, presidente de la cámara, pidió a las autoridades evitar que se produzcan estas irregularidades pues, subrayó, el Estado está en la obligación de cumplir con el respeto a la propiedad privada por mandato de la Constitución.

“En Caracas y en otras partes del país se han venido produciendo intentos de ocupación ilegal y los propios vecinos han impedido que se cometa ese tipo de delito”, dice un comunicado del organismo publicado por el diario larense El Impulso.

En una entrevista a Últimas Noticias, Iris Varela dijo que uno de los planes que pretende presentar ante la Asamblea Nacional chavista es el decomiso de las propiedades de los venezolanos que han emigrado.

“Que se decrete la confiscación de los bienes de todos los que se fueron del país. Pero que eso se publique (…) Aquí hay mansiones de esas personas que ahorita están viviendo en los barrios ricos de España, esas mansiones podían ser perfectamente clínicas populares”, expresó la exministra.

Azuaje advirtió en el comunicado que ningún parlamentario debería amenazar con quitarle los bienes a los ciudadanos que se han ido del país. Afirmó que para que eso suceda debe haber un proceso judicial.

“Se atenta contra la propia Constitución cuando algunos constituyentistas, olvidándose que tuvieron responsabilidad en la elaboración del texto que rige la nación, incurren en alegres declaraciones para avivar tensiones en la población venezolana y agravar mucho más la crisis”, concluye el comunicado.

 

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios