Caitlyn Jenner se postulará como gobernadora de California

Caitlyn Jenner ha dicho en entrevistas que se identifica como conservadora en lo económico.

La exestrella olímpica y miembro del clan Kardashian, Caitlyn Jenner, anunció este viernes que presentó los documentos para postularse como gobernadora de California. Su solicitud la hace en un intento por convertirse en la primera transgénero estadounidense en acceder a un cargo político de alto perfil.

Vea también  Decretan estado de emergencia en Japón por el Covid-19

«¡Estoy adentro!», dijo la exdecatleta de 71 años de edad en un comunicado. Asimismo, agregó que lanzará formalmente su campaña, presumiblemente como republicana, más adelante.

Y agregó: «Soy una ganadora probada y única outsider que puede poner fin al desastroso período de Gavin Newsom (demócrata) como gobernador».

Otras publicaciones como Politico y CBS News detallaron este jueves que Jenner va a reunirse con un grupo de asesores para preparar su estrategia como gobernadora.

Jenner milita en el Partido Republicano, una formación que hace años que no gana en California y cuyos éxitos electorales estuvieron vinculados a estrellas como Clint Eastwood, exalcalde de la localidad de Carmel.

La estrella, que fue una de las protagonistas del reality show Keeping up with the Kardashians, ha dicho en entrevistas que se identifica como conservadora en lo económico. También se describió como liberal en los asuntos sociales, siendo una de las activistas transgénero más influyentes de las filas republicanas.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios