Brasil detecta 52 casos de COVID-19 en la Copa América

Brasil detecta 52 casos de COVID-19 en la Copa América

Los casos entre los empleados de la organización se han registrado en Brasilia y Río de Janeiro.

En Brasil se detectaron 52 casos de COVID-19 entre jugadores, miembros de las delegaciones y personal que trabaja directamente en la Copa América.

Hasta el momento se han descubierto casos de coronavirus en las delegaciones de Venezuela, Colombia, Bolivia y Perú.

Según la cartera, de los 52 contagiados, 33 casos corresponden a jugadores de las selecciones de fútbol y otros 19 a personal contratado en Brasilia para el evento, y todos fueron aislados en un hotel en la capital del país.

La más afectada hasta el momento ha sido la delegación venezolana, que ha registrado 13 casos de COVID-19.

El Ministerio de Salud informó en un comunicado de que ya fueron hechos hasta la fecha 3.045 test RT-PCR entre jugadores, miembros de las delegaciones y proveedores de servicios, con un balance preliminar de 52 positivos para COVID-19.

Los casos entre los empleados de la organización se han registrado en Brasilia y Río de Janeiro, dos de las cuatro sedes del evento donde se disputa la Copa América, entre fuertes críticas de sectores políticos, sanitarios y hasta deportivos.

Las autoridades sanitarias brasileñas informaron que también analizan si los casos tienen relación con nuevas variantes del coronavirus.

Los resultados se conocerán en unos 14 días, plazo necesario para la realización del análisis, según indicó el Ministerio de Salud.

Con información de El Pitazo.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios