InternacionalesSucesos

Bombero venezolano en Chile arriesga su vida y trepa un edificio en llamas para salvar a una mujer (+Video)

Luego de su noble acción que lo llevó a ser reconocido tanto por sus pares como en redes sociales, el heróico conserje que ayudó a apagar incendio en edificio de Santiago habló con CHV Noticias y ahondó en lo ocurrido.

“Escalé las rejas que estaban ahí para llegar al tercer piso”, recordó Héctor Gil, el temerario trabajador que sacó aplausos por su valentía. Lo anterior, según dijo, “para tratar de extinguir un poco el incendio con las mangueras del edificio”.

De acuerdo con su testimonio, decidió actuar con rapidez para que, en primer lugar, el fuego no se propagara y, segundo, para salvar la vida de una mujer de la tercera edad que habitaba uno de los departamentos alcanzado por las llamadas.

Heroico conserje fue bombero durante 18 años

Todo esto, sin equipamiento ni herramientas para rescate. Descalzo, Gil logró escalar para evitar que las llamas cubriera el dormitorio de la persona que estaba en el tercer piso.

“Mi profesión fue bombero y vine y traté de auxiliar a esa persona con el poco conocimiento que tengo”, explicó el conserje. Si bien desempeñó aquella labor durante 18 años en Venezuela, no la ejerce desde que llegó a Chile hace cuatro.

Su ejemplar actuar no solo llegó a los medios de comunicación, sino también fue agradecida por los residentes del edificio afectado. “Los conserjes se portaron súper bien” y “Él es muy atento con todos y creo que él escaló para salvar a la señora, estaba todo mojado”, expresaron los vecinos a CHV Noticias.

Con información de CHV.

Suscríbete
Notifícame
guest
1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Mónica
Invitado
Mónica
12 días de publicado

Ahí vamos de nuevo, los más buena gente del mundo