Política

Bloomberg: Régimen le paga a contratistas de PDVSA con chatarra

Bloomberg

Bloomberg señaló que EE.UU. está considerando nuevas medidas para frenar las importaciones de combustible al país.

El portal Bloomberg aseguró que el gobierno de Maduro está destrozando oleoductos para venderlos como chatarra. En vista que la capacidad de Venezuela para producir gasolina y diésel propios depende de un solo juego petrolero. Para aprovecharlo, el régimen de Nicolás Maduro está dispuesto a canibalizar la infraestructura energética en ruinas del país para pagar a los contratistas con chatarra.

Vea también  Ángel Medina sobre PJ: Nada está escrito en piedra

A diferencia del crudo similar al alquitrán de la región venezolana del Orinoco. El petróleo ligero del estado de Monagas es el único que es fácil de procesar en combustible en las antiguas refinerías del país.

También es la única área donde la producción no requiere la ayuda de socios cautelosos con las sanciones.

En este contexto, EE.UU. está considerando nuevas medidas para frenar las importaciones de combustible al país, el productor estatal Petróleos de Venezuela SA, con problemas de liquidez, está ofreciendo pagar reparaciones importantes en las estaciones de bombeo y plantas de compresión en Monagas con chatarra y piezas de instalaciones petroleras inactivas. Aseguraron fuentes relacionada con el tema.

Deudas importantes

Se reveló que, la medida sigue a los intentos fallidos de obtener $800 millones en financiamiento de proveedores, pagaderos con crudo y combustible.

Según las personas que hablaron bajo anonimato, PDVSA sigue ofreciendo pagar en crudo o combustible. Sin embargo, las sanciones complican esas transacciones y no se ha decidido nada.

El productor ya ha comenzado a desmantelar algunas instalaciones para intentar vender chatarra, dijo una de las personas, pero no está claro qué y cuánto se ha vendido.

La producción de Monagas podría volverse aún más importante para Maduro en los próximos meses si las nuevas sanciones estadounidenses apuntan al trueque de Venezuela por gasolina y diésel con sus clientes restantes en Asia y Europa. 

Con información de Caraota Digital

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios