Bank of America subirá sueldo mínimo para el 2025

La decisión de Bank of America surge cuando grandes empresas estadounidenses están dando a conocer incrementos salariales para sus trabajadores.

El banco estadounidense Bank of America anunció este martes que va a aumentar su sueldo mínimo a 25 dólares por hora para 2025. Esto luego de haberlo elevado a 20 dólares el año pasado.

En un comunicado, la segunda entidad de Estados Unidos por volumen de activos, informó además que va a requerir de forma inmediata a todas las compañías que le suministran productos y servicios que paguen al menos 15 dólares la hora a sus empleados.

Vea también  Alcalde de Cali solicita la renuncia de su gabinete

«Un principio fundamental del crecimiento responsable es nuestro compromiso de ser un excelente lugar para trabajar. Lo que significa invertir en las personas que sirven a nuestros clientes», señaló en la nota Sheri Bronstein, la principal responsable de recursos humanos de la compañía.

El anuncio de Bank of America da continuidad a las subidas de los sueldos más bajos que ha implementado en los últimos años. En los últimos 4 años la entidad elevó el salario mínimo por hora a 15 dólares. Luego a 17 en 2019 y a 20 en 2020, un año antes de lo que se había fijado inicialmente como objetivo.

La decisión de aumentar el sueldo llega en un momento en el que grandes empresas estadounidenses están dando a conocer incrementos salariales para sus trabajadores.

Lo están haciendo en un mercado laboral en el que las empresas estadounidenses se están afrontando problemas para encontrar o conservar los trabajadores que necesitan para la reapertura tras la pandemia.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios