Azul Positivo continuará trabajo humanitario en Zulia

Azul Positivo

Nicolás Maduro detuvo a los defensores de los derechos humanos el 12 de enero

Azul Positivo, organización que busca prevenir las infecciones de transmisión sexual, seguirá desarrollando el trabajo humanitario en comunidades vulnerables del estado Zulia, luego de la excarcelación de tres de sus directivos y dos activistas.

El régimen de Nicolás Maduro detuvo a los defensores de los derechos humanos el 12 de enero y los acusa del presunto manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales.

Vea también  Guaidó: De nada sirve ser mayoría para dejarla en casa

Esto por financiar las tarjetas de alimentación que otorga Azul Positivo en comunidades vulnerables de Maracaibo y San Francisco mediante su programa de ayuda humanitaria.

Johan León Reyes, Yordy Bermúdez, Layners Gutiérrez Díaz, Alejandro Gómez di Maggio y Luis Ferrebuz recibieron casi un mes después, el 10 de febrero, medidas cautelares sustitutivas de libertad. Deberán presentarse cada 30 días ante los tribunales y tienen prohibida la salida del país.

“Azul Positivo seguirá realizando sus actividades y jornadas”, dijo una fuente de Azul Positivo al diario zuliano La Verdad. La fuente agregó que la defensa de los activistas continuará también trabajando hasta lograr la libertad plena.

Los ciudadanos estuvieron detenidos en la Dirección General de Contrainteligencia Nacional, en la Zona Operativa de Defensa Integral en Maracaibo.

La organización, en su balance correspondiente a 2020, señaló que en medio de la pandemia de coronavirus, lograron atender a más de 9.000 personas en 9 municipios del Zulia.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios