Autoridades de Mariño calificaron de arbitrario y unilateral aumento de pasaje

Autoridades de Mariño calificaron de arbitrario y unilateral aumento de pasaje

La Síndica Procuradora Municipal señaló que las autoridades del INTT en el estado se mantienen en conversaciones y aún sin consenso.

Las autoridades del municipio Mariño, estado Nueva Esparta calificaron de arbitrario y unilateral aumento de pasaje en la región insular.

Asimismo, los concejales y la Síndica Procuradora de esta jurisdicción, Virginia Vásquez de Pérez sostuvieron una reunión con representantes del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), el Municipal de Transporte y Vialidad (Iamtv), Fontur, Bus Margarita, Sindicato Bolivariano de Transporte de Mariño, Sindicato Único de Transporte Terrestre de Nueva Esparta (Suttene) y un vocero en representación de las 16 comunas de la jurisdicción, para establecer la normalidad ante el aumento y cobro ilegal del valor del pasaje en el transporte público.

Vásquez de Pérez manifestó que el aumento del pasaje es írrito, ya que las tarifas vigentes para las rutas suburbanas e interurbanas son las fijadas y correspondientes a la Gaceta N° 6.475 del 22/11/2019, que hasta la fecha, no han sido modificadas.

En cuanto a las rutas urbanas, indicó que aún no se ha recibido de ninguna línea solicitud de aumento para su discusión.

Agregó que los concejales de la ciudad no han aceptado la medida tomada por las líneas de transporte público, y han exigido que sea restablecido el orden correspondiente, hasta tanto, se realice una mesa de trabajo y se llegue a consenso.

Vásquez explicó que la materia es competencia del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte, y que debe llevarse a cabo una revisión, control y evaluación de las concesiones otorgadas.

Recalcó, «Suttene no ha hecho uso del procedimiento administrativo establecido en la ordenanza municipal de creación del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte que establece la presentación de solicitud de Mesa Técnica para la discusión del ajuste del valor del pasaje y luego proceder a la fijación de tarifa en las rutas urbanas», dijo.

Para finalizar, la Síndica Procuradora Municipal señaló que las autoridades del INTT en el estado se mantienen en conversaciones y aún sin consenso, por lo que, las acciones tomadas referentes al aumento y cobro es un acto irrito y unilateral.

Con redacción de Porlavisión.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios