Ataque terrorista contra autobús militar en Damasco dejó 14 muertos

Ataque terrorista contra autobús militar en Damasco dejó 14 muertos

La agencia oficial SANA no precisó si todas las víctimas eran militares o entre ellas había también civiles afectados por la explosión.

Un ataque terrorista contra una autobús militar en Damasco, Siria dejó 14 muertos la mañana de este miércoles 20 de octubre.

«Alrededor de las 6:45 [03:45 GMT] se perpetró un ataque terrorista en el momento en que un autobús del Ejército circulaba cerca del puente Rais, en Damasco. Se detonaron dos artefactos explosivos previamente colocados en el vehículo. Como resultado, 14 soldados murieron y varios más resultaron heridos», señalaron los militares en un comunicado citado por Reuters.

«Los técnicos antiexplosivos desactivaron un tercer artefacto que también se había colocado en el autobús», indican.

VÍCTIMAS DEL AUTOBÚS PODRÍAN AUMENTAR

La agencia oficial SANA no precisó si todas las víctimas eran militares o entre ellas había también civiles afectados por la explosión, pero difundió imágenes del autobús cuando ya había sido evacuado prácticamente carbonizado.

Alertan que el balance de fallecidos podría aumentar en las próximas horas debido a la existencia de una serie de heridos en estado «crítico».

Damasco no había registrado acciones de este tipo desde que hace más de tres años las tropas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, retomaron el control de la región de Guta Oriental; un antiguo bastión opositor situado a las afueras de la capital.

El 14 de abril de 2018, las fuerzas sirias y sus aliados impusieron su control sobre la ciudad de Duma; lo que consideraron como el regreso de toda Guta Oriental a la manos del Gobierno sirio.

La capital del país árabe sí sufre de tanto en tanto bombardeos por parte de la aviación israelí; si bien en muchos casos los proyectiles son interceptados por las defensas antiaéreas sirias, señala EFE.

Con información de Caraota Digital.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios