Aseguran que solo 25% del personal sanitario ha sido vacunado contra la COVID-19 en Lara

Aseguran que solo 25% del personal sanitario ha sido vacunado contra la COVID-19 en Lara

Resalta el 20% que podría cubrirse con la propuesta de Fedecámaras e igual cantidad con la apertura de Covax.

El presidente del Colegio de Médicos de Lara, René Rivas, indicó que apenas el 25% del personal sanitario ha sido vacunado contra la COVID-19 y reiteró la necesidad de la cobertura total en los centros centinelas.

«Desde el gremio médico se insistió en una campaña exigiendo en primera instancia para aquellos hospitales como Antonio María Pineda, pediátrico Agustín Zubillaga y Luis Gómez López«, recalcó Rivas.

Los especialistas no tardaron en pronunciarse, por lo que Marcial Daza, jefe de Cirugía del central, agradece que se escuchara la petición de vacunas y se espera que sea consecutivo en otros departamentos. «Todos estamos expuestos, ante la llegada de pacientes infectados», señaló de ese arranque que empezó el pasado sábado con un grupo del central, de quienes hacen vida en emergencia, cirugía y demás áreas propensas al contagio.

Otro recordatorio proviene desde Médicos Unidos, con Luzmila Leal al destacar que todos los hospitales del país pueden recibir casos y más aún, con la variante brasileña, más contagiosa y agresiva. «Si se logra vacunar a todo el personal se evitan más fallecimientos injusto», soltó y recordó la importancia de asegurar la variedad de vacunas.

Resalta el 20% que podría cubrirse con la propuesta de Fedecámaras e igual cantidad con la apertura de Covax. «¡Por amor a Dios, vamos a unirnos!», clama de ese adelanto del 40%, de ese 70% necesario para la inmunización de rebaño. Una recomendación frente a la distancia del sesgo político y que solo se amerita mayor oferta para combatir este virus.

Mientras desde la autoridad regional de salud, Javier Cabrera, confirmó que el plan de vacunación seguirá manteniendo la conservación de las dosis y priorizando las áreas de mayor contacto con pacientes. Una escala que abarcará a directivos, especialistas, enfermería, técnicos, camareras, personal administrativo, porteros, vigilantes y hasta choferes. Una escala que también viene incorporando a los centros asistenciales de otros municipios.

Con información de Alberto News.

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios