Aseguran que al menos 7 millones de venezolanos trabajan en la economía informal (+Detalles)

Al menos siete millones de venezolanos trabajan en la economía informal, así lo señaló este lunes 9 de mayo el director de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Micro Empresas (Atraem), Alfredo Padillla.  

En una entrevista ofrecida al periodista Manuel Felipe Sierra para el portal web En El Tapete y citada en Versión Finalmanifestó que «el trabajo por cuenta propia y emprendimientos no formales en economía privada popular (y media) son la principal fuente de empleo en el país».  

Afirmó que ha podido identificar, que en ese segmento laboral los emprendedores y microempresarios «toman vuelo», pese a las condiciones adversas propias de una economía que atraviesa una dura crisis desde hace al menos seis años.  

“Sin duda, queda mejorar servicios como la capacidad de crédito de la banca privada y existencia de fondos de créditos municipales, e incentivar con la formación de oficios y en la capacitación para gestionar los emprendimientos, lo que haría posible la expansión de este sector para convertirse en semillero de empresarialidad y de empleos desde el ámbito regional y municipal, de acuerdo con las potencialidades económicas de cada localidad”, puntualizó Padilla. 

Con información de Versión Final

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios