Argus: Altos funcionarios de Gas Comunal estarían ligados a red de corrupción

El asesor de Saab, que habló con Argus bajo la condición de anonimato, señaló que Grey estaba robando dos tercios de la ya deficiente producción de propano

Un asesor de Tarek William Saab, fiscal general del régimen de Nicolás Maduro, dijo a la agencia de noticias Argus Media que más altos funcionarios de Gas Comunal estarían involucrados en una red de corrupción en esa filial de Petróleos de Venezuela.

Vea también  Antonio Ledezma planteó 4 puntos para una agenda unitaria en la oposición

Por ese extenso entramado, a comienzos de enero detuvieron a su presidente Jacob Grey, además de otros trabajadores directivos. Al joven militante del Partido Socialista Unido de Venezuela lo habían designado en el cargo en septiembre de 2020.

“Yo mismo me pregunto: ¿cómo se corrompió ese joven, cómo se metió a ladrón, a ratero? ¿Cómo vino a robar al pueblo si cuando se le designó en el cargo se le dijo la importancia de Pdvsa Gas Comunal”. Dijo Maduro un día después.

El asesor de Saab, que habló con Argus bajo la condición de anonimato, señaló que Grey estaba robando dos tercios de la ya deficiente producción de propano del Complejo Criogénico de José, estado Anzoátegui.

Todo ocurrió, aseguró el funcionario, ante las narices de los departamentos de Seguridad Interna de Pdvsa Gas y Petróleos de Venezuela. “Basándonos en lo que hemos sabido hasta ahora, creemos que hay más funcionarios de alto nivel en Pdvsa involucrados”, agregó.

Saab, en una rueda de prensa el 4 de febrero, dijo que funcionarios descubrieron un galpón en el estado Carabobo que servía como centro de distribución y de almacenamiento clandestino. Presuntamente se desviaban 10.000 barriles por día de gas propano para la venta ilícita de bombonas de 10 kilogramos para el consumo doméstico a un precio de 10 dólares cada una.

En ese momento, el fiscal chavista informó además sobre la detención de Yohandry José Guevara Álvarez, gerente de la planta de llenado de Charallave; Oriana Alejandra Betancourt Corales, gerente de la planta de llenado de gas Apacuaná, y Eder Alexis Dugarte, gerente de la planta de llenado de gas El Tambor.

Pocos días después comunicó la detención de Catherine María Esté Rodríguez. La mujer se desempeñaba como directora de Articulación Institucional y Política de la Presidencia de Gas Comunal en Mérida.

“¡Cuántas denuncias de la corruptela en la distribución de Gas Comunal, de irregularidades, de privatización! Nos sangra la garganta llamando a los funcionarios públicos para que hagan lo correcto. Pero el que se echa a perder, se echa a perder. Pegan cuatro gritos y cuatro consignas, pero por detrás están robando a la patria”, se quejaba Maduro.

Con información de El Nacional

Suscríbete
Notifícame
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios